Los 15 Monumentos más Importantes de Europa
Sin duda alguna Europa es el continente que posee un mayor número de los monumentos más populares y visitados del mundo. En este post daremos un repaso de los que consideramos son los monumentos más importantes de Europa.
15- TORRE DE PISA
Encuadrada dentro del conjunto arquitectónico de la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, la Torre de Pisa es uno de los monumentos más importantes y visitados de Europa. Su fama le ha llevado a aparecer en grandes superproducciones de cine como «Superman». Si visitas el monumento es casi obligatorio hacerte la típica foto sujetando esta popular torre.
14- PALACIO DE VERSALLES
Localizado en el municipio de Versalles (Francia), es uno de los palacios más bellos del mundo. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, que hizo edificar un imponente y majestuosos edificio y unos bellos y cuidados jardines de más de 800 hectáreas, los cuales se encuentran entre los jardines más bellos del planeta. Sus estancias poseen una gran riqueza artística, especial importancia tiene la llamada «Galería de los Espejos», una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos y que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Versalles. Este magnífico palacio además está declarado Patrimonio de la Humanidad.
13- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
El castillo medieval Neuschwanstein tiene el honor de ocupar la primera posición en el ranking de los castillos más impresionantes del mundo, además de ser uno de los monumentos más importantes de Europa. Se alza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros, localizado cerca de Füssen, en el estado federal de Baviera (Alemania). Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera «el rey loco» en 1866. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados del país. Además, en este espectacular monumento se inspiró Walt Disney para crear el famoso castillo de la Cenicienta. Este castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos, en el que podemos encontrar incluso una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación, además del primer teléfono móvil de la historia.
12- SAGRADA FAMILIA
Situada en Barcelona, es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Su construcción comenzó en 1882 y hoy en día aún no está finalizada. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue declarada en 2005 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día es uno de los monumentos más importantes de España y Europa.
11- STONEHENGE
Stonehenge es un monumento megalítico, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. No se sabe si fue uno de los primeros templos musicales de la historia o un templo en el que se hacían rituales para los difuntos, pero lo que si sabemos con toda seguridad es que Stonehenge es uno de los monumentos más importantes de Europa.
10- EL VATICANO
En este puesto incluimos no solo la impresionante Basílica de San Pedro del Vaticano, el templo religioso más importante del catolicismo además de uno de los monumentos más importantes de Europa en cuya construcción participaron arquitectos como a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno, sino también el Palacio Apostólico que es la residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano y que posee los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana, incluyendo la célebre Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel.
9- PUERTA DE BRANDENBURGO
Situada en el corazón de la ciudad de Berlín, la Puerta de Brandenburgo es todo un símbolo de la historia más cruenta de Europa. Fue construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia por Carl Gotthard Langhans, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta sufrió graves daños y la Cuadriga resultó casi completamente destruida. Con la construcción del Muro de Berlín en 1961, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso del este ni del oeste. Por su historia y belleza, esta puerta merece estar entre los monumentos más importantes de Europa.
8- PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA DE PRAGA
La Plaza de la ciudad vieja de Praga es una de las plazas con mayor encanto y más bonitas de Europa. Alberga monumentos hermosísimos como la bella Iglesia de Tyn, de estilo gótico con dos torres de más de 80 metros de altura, la bonita Iglesia de San Nicolás o el Ayuntamiento en cuya fachada se sitúa el reloj astronómico medieval más famoso y bello del mundo, construido en 1490. Además, esta bonita plaza cuenta con uno de los mercados más antiguos del continente que en navidad se convierte en uno de los mercados más bellos de Europa.
7- BASÍLICA DE SAN BASILIO
La Basílica de San Basilio es sin lugar a dudas el monumento más conocido de Rusia y uno de los monumentos más importantes de Europa. Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú, una de las plazas más bonitas de Europa. Conocida mundialmente por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo, su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazánse entre 1555 y 1561. Está compuesta por nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla.
6- BIG BEN
El famoso Big Ben es la torre del impresionante Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Reino Unido. Se trata de un peculiar edificio construido en 1858, de 96 metros de altura que se ha convertido en el principal símbolo de Londres, siendo considerada la tercera torre de reloj más alta del mundo. La torre también alberga el reloj de cuatro caras más grande del planeta. Protagonista en un sin fin de películas es con toda seguridad uno de los monumentos más importantes de Europa.
5- SANTA SOFÍA
Desde su inauguración en el año 360, Santa Sofía ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, una mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la Catedral de Sevilla en 1520. Mezquita principal de Estambul durante casi 500 años, Santa Sofía sirvió como modelo para muchas otras mezquitas otomanas. Es el monumento más visitado que ver en Turquía y está considerada por muchos una de las maravillas del mundo.
4- TORRE EIFFEL
Esta es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes de Europa y el monumento más visitado del mundo, durante 41 años, con sus 330 metros de altura, fue también el más alto del planeta. Todo un símbolo no solo de la ciudad de París, sino también de Francia.
3- ALHAMBRA
La Alhambra es un complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. Compuesta por bellos palacios con increíbles patios, la alcazaba o zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife; su estupenda decoración interior estilo andalusí y su inmejorable ubicación hacen de la Alhambra uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo, además de uno de los más importantes de Europa.
2- ACRÓPOLIS DE ATENAS
La Acrópolis no solo es considerada como uno de los monumentos más importantes de Europa, sino también como una de las nuevas maravillas del mundo. Se encuentra situada en una cima que se alza a 156 metros sobre el nivel del mar en Atenas. La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.). Dentro de la acrópolis nos encontramos con el Templo de Atenea Niké y el famosísimo Partenón o Templo de Atenea Partenos. Al final de la acrópolis se sitúa el Erecteión con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides.
1- COLISEUM
Junto con la Fontana de Trevi, el Coliseo romano es el mayor símbolo de la ciudad de Roma. Con una antigüedad de 2.000 años y unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura, es el mayor y más antiguo anfiteatro romano, además de uno de los mejor conservados. El coliseo permitía a más de 50.000 personas disfrutar con las luchas de gladiadores, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas etc. Permaneció activo más de 500 años hasta el siglo VI que fue cuando se celebraron los últimos juegos. Además de merecerse ocupar el número uno de nuestro ranking, el Coliseum romano también es considerado una de las nuevas maravillas de mundo.
Información obtenida de Los viajes de Domi
http://losviajesdedomi.com/monumentos-mas-importantes-de-europa/