Naturales 8

por | agosto 3, 2017

Unidad 1 – Página 21
Para la casa

Cómo hacer un modelo 3D de un átomo
Cómo hacer un modelo 3D de un átomo

Cómo hacer un modelo 3D de un átomo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La construcción de modelos 3D es una actividad común en una clase de ciencias. Los modelos 3D le dan a los niños una mejor comprensión sobre cómo funcionan y se ven diferentes elementos científicos. Un modelo 3D de un átomo es fácil de hacer y requiere sólo unos pocos suministros. Los principales componentes de los átomos son protones, neutrones y electrones. El núcleo se compone de protones y neutrones. Tener los colores codificados para identificar cada componente de los átomos en el modelo te ayudará a identificar más fácilmente y poder tener una mejor comprensión de la construcción de dicho átomo.

Instrucciones

  1. Elige tres colores diferentes de pintura para las pelotas. Los colores representan los protones, neutrones y electrones. Decide de qué color quieres pintar cada componente.

  2. Presiona un mondadientes en cada pelota de goma espuma de poliestireno para crear un identificador para pintar. Esto te permite pintar toda la pelota de una sola vez.

  3. Pinta seis de las pelotas de un color (para crear modelos de los protones), seis pelotas del segundo color (para los modelos de los neutrones) y las últimos seis bolas del tercer color elegido (para los modelos de los electrones), sosteniendo los palillos mientras pintas. Aprieta el otro extremo de los mondadientes en la tira de goma espuma de poliestireno para permitir que se sequen.

  4. Utiliza un marcador permanente o un cuarto color de pintura para dibujar un signo más (+) en los protones. Esto representa su carga positiva.

  5. Dibuja un signo menos (-) en los electrones para representar su carga negativa.

  6. Conecta los protones y los neutrones para crear el núcleo utilizando más mondadientes. Colócalos de tal modo que parezcan un grupo de dos colores diferentes de pelotas. Puedes tener que romper los mondadientes para crear piezas cortas para sostener las pelotas entre sí. También puedes utilizar pegamento para mantenerlos juntos.

  7. Corta las brochetas de madera para que haya alrededor de seis brochetas con 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo. Aprieta el otro extremo de cada una de las brochetas de los electrones. Aprieta el otro extremo de la brocheta en uno de los protones o neutrones que están en el núcleo. Organiza todos los electrones de la misma manera alrededor del núcleo creando la nube de electrones.

Frost, Shelley. (s.f.). Cómo hacer un modelo 3D de un átomo. Recuperado de  https://goo.gl/3cXdBl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *