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por | septiembre 8, 2017

Unidad 2 – Página 77
TIC

Prácticas recomendadas para cada uno de los pasos de la creación de encuestas

Independientemente de que recopile comentarios de los clientes, lleve a cabo evaluaciones de los empleados o planifique un evento,

el primer paso para crear una encuesta efectiva es pulir los aspectos básicos de la ciencia de la encuesta. Consulte nuestros recursos para acceder a consejos y prácticas recomendadas relacionados con las encuestas en línea y, así, asegurarse de que la próxima encuesta sea todo un éxito.

Cómo diseñar una encuesta

Diseñar una buena encuesta es como escribir un buen ensayo de investigación: antes de escribir sobre los hallazgos, es necesario formular preguntas sobre el objetivo de la investigación, el proceso y desglosar el tema en partes manipulables.

Entonces, antes de comenzar a escribir las preguntas de la encuesta, hágase la gran pregunta: ¿Cuál es el objetivo de esta encuesta? ¿Qué quiero saber? ¿Cómo afectarán mis decisiones los datos recopilados?

Una de las preguntas más importantes que debería hacerse es: “¿Cuál es mi población objetivo?”. Por “población objetivo”, nos referimos a las personas que usted desea que respondan la encuesta. Cuando sabe quiénes responderán la encuesta, puede escribir la encuesta utilizando lenguaje, ejemplos y definiciones (entre otros) específicos para el conocimiento y las necesidades de la población.

Las mejores encuestas también se escriben en un lenguaje claro e incluyen preguntas imparciales. Cuando usted toma decisiones inteligentes respecto del formato de la encuesta y del flujo de preguntas, evita a los “conformistas” (personas que no se detienen a pensar las opciones de respuesta, que se apuran para terminarla o que no se representan bien a sí mismos). Aquí le damos algunos consejos clave y le ofrecemos prácticas recomendadas para obtener resultados confiables en la encuesta:

Cómo obtener respuestas a las encuestas

Una vez que escribe una encuesta clara y con un buen formato, es momento de que las personas la respondan. Pero… ¿por dónde debe comenzar? Sabe quiénes quiere que respondan la encuesta, pero ¿cómologra que les llegue?

Para asegurarte de que tus datos sean relevantes desde el punto de vista estadístico, en primer lugar debes definir cuántas personas deben responder la encuesta y qué puedes hacer para obtener una muestra representativa de la población. Para llegar a las personas adecuadas, también deberás elegir el modo de encuesta adecuado (encuesta telefónica, cuestionario en papel, entrevista personal o encuesta en línea) para tu público objetivo.

¡Espera! Antes de enviar la encuesta, realiza una prueba. Asegúrate de que las preguntas sean claras y de que la lógica de exclusión, la distribución al azar de preguntas y el diseño general sean correctos. Envía la encuesta a un amigo (o realiza una especie de práctica con encuestados reales de la población objetivo) para obtener un enfoque más inteligente sobre la recopilación de datos de las encuestas.

Aquí se mencionan más pautas para recopilar los datos necesarios:

Cómo analizar una encuesta

¡Bien hecho! Tiene resultados en su encuesta. ¿Y ahora cómo se sigue? Debido a que usted necesita datos de calidad para realizar evaluaciones y predicciones precisas, asegúrese de que los datos que tiene sean confiables; luego, analícelos para desarrollar perspectivas.

¿Todos los encuestados completaron la encuesta? ¿Omitieron una cantidad de preguntas suficientes como para desviar los resultados? ¿Realmente trataron de responder o se dieron por satisfechos escogiendo respuestas sencillas pero imprecisas? Detecte irregularidades para que los resultados sean más precisos.

Luego, intente responder las preguntas que tenía cuando comenzó la encuesta. Realice un análisis de texto para sacar conclusiones de preguntas de formato abierto que se respondieron en forma escrita. Filtre y establezca tabulaciones cruzadas de los resultados para comprender de qué manera los distintos segmentos (como mujeres y hombres) respondieron a la encuesta.

Una vez que encuentres los datos que quieres obtener, busca una forma efectiva de presentarlos. Independientemente de que estés escribiendo un informe extenso sobre la estrategia de marketing de la empresa, o buscando algunos “Me gusta” en Facebook con resultados divertidos de las encuestas, querrás informar sobre algo preciso y bien informado. Evita errores en los análisis, como generalizar o representar mal los datos, y considera tener explicaciones alternativas de por qué los encuestados respondieron de la forma en que lo hicieron.

Por último, seguramente quieras realizar un seguimiento del proceso, desde el comienzo hasta el fin, para que los encuestados repitan la encuesta en el futuro. Repite la encuesta para llevar a cabo un análisis longitudinal (o una comparación) y observa cómo cambian las respuestas de las personas a lo largo del tiempo.

¿Parece mucho, verdad? Lea estos artículos para obtener todas las respuestas acerca de… cómo obtener respuestas.

Cómo puede ayudarlo SurveyMonkey

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SurveyMonkey.com. (s.f.). Prácticas recomendadas para cada uno de los pasos de la creación de encuestas

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