02 3976100

Manantial

Introducción

Manantial

Manantial es el nombre de la nueva serie que PROLIPA ofrece a la niñez y adolescencia ecuatoriana, con el fin de contribuir en la noble tarea de formar y educar. La serie Manantial comprende libros de las cuatro áreas, que son el resultado de un intenso proceso de análisis, debate, investigación y estudio por parte del equipo de profesionales de la editorial: autores, asesores pedagógicos, correctores, editores, diseñadores, ilustradores y fotógrafos, todos ellos con una gran trayectoria pedagógica.

Los libros de la serie Manantial siguen los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación del Ecuador, y pretenden cubrir las expectativas de la comunidad educativa, en especial, de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ecuatorianos.

El modelo de aprendizaje invita a construir aprendizajes significativos desde la exploración, la reflexión, la conceptualización y la aplicación de los conocimientos en situaciones nuevas y de mayor complejidad. De esta manera, el alumno participa activamente en el proceso de aprendizaje y de desarrollo de sus destrezas, con la guía del docente y en interacción con su entorno.

Los estudiantes encontrarán en las páginas de la serie una gran variedad de desafíos, situaciones de aprendizajes, actividades integradas, juegos para desarrollar el pensamiento, además de curiosidades y lecturas que informan, forman y entretienen.

La novedosa propuesta de evaluación de estándares, que presenta esta serie, busca contribuir a la concreción de la iniciativa de la autoridad educativa nacional, encaminada a asegurar una educación de calidad.

En definitiva, los textos de la serie Manantial son una fuente rica en posibilidades de interaprendizaje e interacción para profesores y estudiantes del siglo XXI.

PROLIPA, como empresa editorial genuinamente ecuatoriana, se siente complacida en ofrecer esta nueva serie de textos innovadores. 

¡Anhelamos el mejor de los éxitos en este nuevo reto del aprendizaje!

Lengua

Matemática

Naturales

Sociales