02 3976100

Reseña Historica

La razón social de la Empresa es PRODUCTORA DE LIBROS PATITO PROLIPA CIA. LTDA., se encuentra ubicada en la Av. de la Prensa N58-154 y Cristóbal Vaca de Castro de la Ciudad de Quito.

La compañía tiene por objeto la creación y comercialización de textos y material didáctico para la educación primaria y secundaria.

En 1980, el profesor Luis H. Calderón Calle, concibe la feliz idea de elaborar un cuaderno de escritura para el primer grado, llamado “Patito Uno”, texto que se convertiría en el auxiliar de los maestros, llenando un vacío pedagógico olvidado por muchos años.

Patito Uno fue como una antena receptora donde llegarían cientos de sugerencias y felicitaciones, razones que motivaron al autor a continuar escribiendo hasta completar la primera colección de libros PATITO.

En los años 90 la colección de libros PATITO, fue todo un éxito, llegándose a imprimir más de 100.000 ejemplares de cada título por área. Ante esta creciente demanda y mayor exigencia por parte de los maestros y librerías, los esposos Calderón Mediavilla se vieron obligados a conformar un Departamento de Redacción y Diseño, a fin de satisfacer las necesidades del mercado.

En el 2003, Libros PATITO, pasa a ser administrado por uno de los hijos del fundador, Ing. José Luis Calderón, quien le da un giro empresarial convirtiéndola en PRODUCTORA DE LIBROS PATITO PROLIPA CIA. LTDA. En éste corto período la empresa ha crecido considerablemente, posicionándose sólidamente en el mercado y ubicándose entre las cinco editoriales más grandes del país.